Construyendo barrios más amables 

1 de cada 4 personas tiene, ha tenido o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida, según la OMS (Organización Mundial de la Salud). 


La ansiedad, el estrés, la soledad no deseada es una pequeña parte del problema, hemos aprendido que es importante hablar de ello y crear conciencia del problema, así como poner remedio y buscar maneras de combatirlo.

Es por eso que desde Nextdoor hemos decidido tomar la voz y hacernos responsables en construir barrios más amables, más concienciados, más educados y más unidos contra problemas que son de todos/as y nos pueden afectar a todos/as.


Una de nuestras frases favoritas en Nextdoor es: No estás sólo/a, si tienes vecinos/as y un barrio entero a tu disposición, esto se traduce a cualquier aspecto de la vida diaria. 


Tu barrio, tus vecinos/as, las asociaciones locales y los comercios de proximidad están allí para extender una mano de ayuda, sólo tenemos que encontrarlos, ¡y juntos lo estamos haciendo! Sigamos creando lazos vecinales, sigamos buscando grupos con intereses comunes en el barrio, sigamos ofreciendo y pidiendo ayuda cuando la necesitemos, o simplemente sigamos invitando a nuestros vecinos/as a quedar para tomar un café, salir a pasear o, simplemente, charlar. La soledad no deseada se combate con vecinos/as y con voluntad, ¿a qué estamos esperando? 

Únete a la campaña y di a tus vecinos/as #CuentaConmigo





Nuestros barrios no son sólo el lugar donde vivimos, son esenciales para determinar quienes somos. Por eso, juntos queremos hacer de ellos lugares mejores.


Contemos con nuestros vecinos/as y vecinas para aprender, compartir, disfrutar y crear entre todos/as barrios más amables.


#CuentaConmigo


#CommunityWarriors

¿Cómo podemos ayudar a mejorar la salud emocional de nuestro barrio?

Aquí tienes algunos consejos simples y fáciles de hacer, gracias a nuestros amigos del Teléfono de la Esperanza, expertos en salud mental.

¿Quieres ser #CommunityWarrior? ¡Escríbenos!

Historias de vecinos/as

Ellos ya han hecho de su barrio un lugar mejor. Conócelos. 

Carlota - Sants, Barcelona

Mara - Legazpi, Madrid

Juan Miguel - Embajadores, Madrid

Ha logrado construir un grupo de más de 20 mujeres que se reúnen cada viernes a compartir historias y a hacer manualidades, por medio del arte se conocen, se ayudan y se divierten.


La frase favorita de este Supervecino es “somos vecinos, debemos ayudarnos”, y así saluda a todas y cada una de las personas que llegan al barrio, ofreciendo su ayuda sin buscar nada a cambio.


Carlota usa la tienda de su familia para ayudar a las personas del barrio, ella ha entendido que los comercios son una pieza clave en construir barrios más amables y es fiel muestra de ello. 

¡Queremos conocer tu opinión!

Participa en la encuesta que hemos preparado para conocer el impacto que el último año ha tenido en la salud emocional de nuestros vecinos/as. ¡Son sólo 5 minutos!

Ayuda en Nextdoor

Ayuda a tus vecinos/as con Nextdoor

Comparte este mensaje

Vecinos/as, entre todos podemos luchar contra la soledad. Estoy aquí si alguien quiere hablar, salir a dar una vuelta, ir a tomar algo…#CuentaConmigo


¡Únete a un grupo Nextdooro crea uno!

¿Sabes que en Nextdoor se están creando grupos de todo tipo según aficiones o intereses? Únete a uno, y si ves que no existe, créalo y compártelo con tus vecinos para organizaros mejor.

Hecho por tus vecinos/as de España y San Francisco, CA.

© Nextdoor 2020