#Local Friday

Este Black Friday, compra en tu barrio.

¿Quieres registrarte en Nextdoor como negocio? 

Regístrate aquí.

Compra local

Haz que noviembre sea el mes del #LocalFriday

Recomienda a todos tus vecinos y vecinas tu comercio local favorito. Entre todos, podemos dar más visibilidad a las tiendas de nuestro entorno. 

DATOS

Tus vecinos/as ya compran local. ¿Y tú?

76,1%

89%

57%

afirma comprar más que antes en las tiendas de su barrio, a raíz de la pandemia

de los vecinos/as valora más que antes al comercio local, a raíz de la pandemia

de los vecinos/as comprarán sus regalos de Navidad en comercio local


* Datos extraídos de dos encuestas a los vecinos y vecinas de Nextdoor. Una realizada en el mes de agosto 2020, a 5,055 personas en toda España, y la otra realizada en el mes de noviembre 2020, a 2.,000 personas de toda España.


Comercio local:héroes de barrio

Zig Zag Club

Pedro Dufrechou

Fina González

Lourdes y Silvia decidieron, hace un año, volver a poner en valor la costura, el trabajo con las manos, los tejidos y las prendas hechas lento y con cariño. Fundaron Zig Zag Club, y a través de Nextdoor muchos vecinos y vecinas han conocido su proyecto y ¡son clientes! Ahora, además, tejen mascarillas con un punto diferenciador: dejan ver nuestra sonrisa. 


Pedro es un enamorado de la restauración de muebles, y gracias a sus manos y su minuciosidad, sus vecinos y vecinas confían en él para cualquier arreglo que tengan que hacer en casa. Quiere dedicarse al 100% a ello, y está tejiendo su red de clientes gracias a Nextdoor. ¡Su primera clienta vino a través Nextdoor, y ahora el 90% de sus trabajos los encuentra a través de la app!


Fina es una emprendedora. Tiene un negocio familiar de productos gourmet y cuida con cariño todos los detalles de su tienda, a la vez que ofrece productos muy, muy buenos. Tanto es así, que tiene 37 recomendaciones de sus vecinos y vecinas, y ¡esto hace que su tienda sea más visible en toda su ciudad!

CONSEJOS

¿Qué hacer para apoyar al comercio de barrio y consumir de manera más sostenible?

Colaboramos con Somos Future, una asociación que nace para promover el cambio en la sociedad, hacia unos hábitos de consumo y de vida más sostenibles. ¿Su reto? Conseguir que cada día más personas sean conscientes de la necesidad de ese cambio. 

VIDEO

Somos Future y el consumo responsable

Únete a Nextdoor como negocio

Vecinos/as de toda España quieren saber más sobre tu negocio.

Hecho por tus vecinos/as de España y San Francisco, CA.

© Nextdoor 2020